Antonio Sacristán, árbitro de la Liga Endesa, visitó el Campus

July 6, 2017

 

El bilbaíno Antonio Sacristán Barazón ha visitado esta mañana a los chicos y chicas del Campus Bilbao Basket – Seguros Bilbao

 

Los chicos del campus pudieron disfrutar de nuevo de la presencia de un árbitro profesional de la Liga Endesa. Antonio Sacristán, con más de 30 años de experiencia como colegiado, contó a los jóvenes el largo trayecto que le llevó hasta la élite del arbitraje y sus inicios en el colectivo arbitral.

 

Sacristán habló con los integrantes del campus sobre el mundo del arbitraje, quienes se sienten como unos deportistas más, con su preparación física y mental, son una parte más del juego y son profesionales que se ganan la vida arbitrando. Además, el colegiado los animó a desarrollarse como personas y a mostrar interés por lo que se puede hacer o no dentro de la cancha, ya que son detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de jugar.

 

Los chavales mostraron un gran interés y preguntaron tanto por reglas del juego como por anécdotas de la carrera de Sacristán. Entre las dudas, destacaron cuestiones sobre las faltas en ataque, los mates y cuándo pitar técnicas a los jugadores o entrenadores. El árbitro aconsejó a aquellos que quieran dedicarse al mundillo que es muy importante sentir pasión por el deporte, por el baloncesto, tener ganas de relacionarse y, sobre todo, aprender de todo el mundo y ser capaz de captarlo todo para crecer.

 

Para completar la mañana, los chicos del campus estuvieron entrenando con Antonio Sacristán para perfeccionar movimientos baloncestísticos como los bloqueos, los pasos y el bote, con el objetivo de conocer y cumplir el reglamento vigente en los partidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Visítanos

Alameda Mazarredo 15, 5A

Llámanos

T: 94 470 06 78